Single Blog Title

This is a single blog caption

El primer Revival retoma el motociclismo de velocidad en Gijón después de diez años sin carreras.

La Copa Rodicar pone el broche de oro en el Parque Hermanos Castro rememorando las míticas carreras de “Las Mestas”

Un sueño repetido, eso es lo que se ha podido vivir este pasado fin de semana en el Parque Hermanos Castro, donde se ha celebrado una prueba de motociclismo de velocidad después de una larga década sin pruebas de esta especialidad en la ciudad. Algunos de los integrantes del Motoclub T.D.R. que organizaron la primer carrera en “Las Mestas” en el año 1997, recordaban con nostalgia los difíciles comienzos de la competición: “lo hicimos porque nos dijeron que era imposible” comentaban Marcos Matilla, Juan Carlos Piñán, Ricardo Menéndez,y Roberto Celemín. Mientras otros, todavía en activo como pilotos, se felicitaban por haber logrado retomar una prueba tan mítica como la de Gijón, aunque haya tenido que ser con un cambio de escenario.

Uno de los ausentes más recordado fue Angel Alvarez (Gelu Agrisa) recientemente fallecido, y al que la organización le brindó el nombre de la prueba en forma de memorial.

El Revival comenzaba con una larga jornada de entrenamientos en la tarde del sábado, y toda una mañana de carreras en la jornada matinal del domingo.  Con cuatro categorías en liza, más de una de treintena de pilotos se daban cita en esta prueba, siendo las Pitbikes las que más pilotos congregaron en sus parrillas, acompañadas de la manga denominada “revival” que integraba motos de cambio de 80cc y scooter protos de 70cc.

El plato fuerte de la carrera era sin duda la categoría de Pitbikes, con 27 participantes repartidos en “Expert” y Rookie” y donde compartían pista el gallego Eloy Pernas (#117) actual líder del campeonato, y el cántabro Pablo López (#29), campeón de España de Supermotard. Además de los asturianos habituales en los puestos de podio, como Iván García (#65), Diego Carrascal (#973), o Jorge Avila (#7).

Tras la tarde del sábado, se formaban las parrillas de salida, y ya en la mañana del domingo se celebraban los warn up y un total de tres mangas oficiales por cada categoría.

Eloy Pernas y Pablo López ofrecieron una bonita contienda en la primer y segunda manga, pero el cántabro fue incapaz de dar caza al gallego, que vencía con autoridad en las tres Mangas Oficiales, proclamándose de esta forma vencedor de la categoría Pitbike Expert, y virtualmente ganador del campeonato. López no solo no pudo dar caza a Pernas, sino que en la segunda manga se iba al suelo junto con Iván García, perdiendo toda opción y descartando tomar la salida en la tercer Manga. De esta forma Eloy estaba acompañado en el podio por Jorge Avila y Borja Rubiera, que lograron pescar en rio revuelto gracias a los abandonos de López y García por caída y de Diego Carrascal por lesión.

Entre los Rookies, el más rápido era Alejandro Fernández (#22), que venció en dos de las mangas, pero se vio perjudicado al abandonar por caída en la segunda oficial, quedando fuera de los puestos de gloria. Con una total alternancia en los puestos de cabeza, se saldaba la clasificación final con Jonathan Bermúdez (#21) en primera posición, siendo Abraham Jambrina (#3) y David Fraile (#17), segundo y tercero respectivamente.

En la manga Revival compartían pista dos categorías, las motocicletas de cambio de 80cc, y los scooter protos de 70cc. Entre las primeras Cristian García (#6) no concedía opciones a sus rivales y vencía con autoridad en las tres mangas oficiales, siendo acompañado en el podio por Juan Carlos Testón (#8) y Francisco Manuel Menéndez (#33), que lograba subirse al tercer cajón gracias a los problemas mecánicos de Aitor Blasco (#38), que no podía tomar la salida en una de las mangas por avería.

La participación más baja fue en Scooter con tan solo dos motos inscritas, donde Diego Cuervo (#78) era notablemente más rápido que su rival, Jorge Corral (#77), pero una caída en la tercer manga le relegaba a la segunda posición por detrás de Corral.

La próxima cita de la Copa Rodicar 2017 será el 21 de octubre en el Circuito que Javi Villa regenta en Soto de Dueñas, donde finalizará el Campeonato con las miras puestas ya en el 2018, donde se pretende consolidar ya el Revival en Gijón.