Single Blog Title

This is a single blog caption

El circuito de Soto de Dueñas, en Parres, cerró la temporada del regional de motociclismo de velocidad.

Iván García en Expert, y Alejandro Fernández en Rookie, se adjudicaron la victoria en la quinta y última cita de la Copa Rodicar.

Con una excelente climatología para la práctica del motociclismo, arrancaban en la mañana los entrenamientos cronometrados, que ya mostraban los que a la postre serían los pilotos más rápidos de la jornada. Desde primera hora Alejandro Fdez (#22), marcaba unos excelentes cronos, liderando durante gran parte de la mañana el mejor registro. Sin embargo Iván García (#65) reaccionaba en la última parte de los entrenos, y lograba bajar el crono por debajo de los 39 segundos.

En la lucha por la Superpole (una de las novedades de esta temporada), el gijones García volvía a ser el más rápido, mientras algunos de los pilotos Expert exprimían el crono para colocarse en las primeras posiciones de la parrilla. Aitor Blasco (#1), Jorge Avila (#7), Borja Rubiera (#)25 y Alejandro Fdez (#22), paraban el crono en una horquilla de 4 décimas, lo que auguraba unas emocionantes e igualadas Mangas oficiales.

Ya en la tarde, comenzaban las carreras, que no dejaron indiferente al público asistente, ya que durante las 12+1 vueltas de cada manga hubo una gran igualdad en las posiciones de cabeza, protagonizando una lucha especial los gijoneses Iván García y Aitor Blasco, saldándose la contienda con dos victorias para García y una para Blasco. Otro de los luchadores en la terna fue Jorge Avila, que con problemas mecánicos solo pudo obtener un tercer puesto como mejor resultado, llegando incluso a cruzar la meta empujando la moto en una de las mangas (gesto que el público agradeció en forma de aplauso generalizado).

En el cómputo general después de las tres mangas, Iván García se subía al primer cajón del podio, acompañado por Aitor Blasco y Borja Rubiera, que eran segundo y tercero respectivamente. Se da la circunstancia que con este resultado, el piloto gijones consolidaba la segunda plaza en la Clasificación General del Campeonato, siendo además el primer asturiano clasificado, por detrás del gallego Eloy Pernas, ausente en esta prueba al ser ya matemáticamente vencedor de la categoría.

Entre los Rookie hubo un claro dominador, y no fue otro que Alejandro Fernández, que no concedió en ningún momento ninguna opción a sus rivales. El gijones no solo fue el más rápido de la categoría en los entrenamientos sino que venció con autoridad en las tres mangas oficiales, lo que además le sirvió para proclamarse vencedor de esta categoría en la General del Campeonato por delante de Ismael Baudiniere, que no participó en esta prueba.

Rodrigo Rubiera consiguió en Soto de Dueñas ser segundo de la categoría, al imponerse a otro debutante, Sergio Rendueles. Ambos pilotos mantuvieron una lucha particular por la segunda y tercer posición, saldándose finalmente con dos segundos puestos para Rubiera, y uno para Rendueles.

Con esta prueba finaliza el Campeonato, con un total de cinco pruebas disputadas por las que han pasado casi 40 pilotos de varias comunidades autónomas. La siguiente cita de la Copa Rodicar, será la entrega de premios final, que tendrá lugar en Gijón el sábado 18 de noviembre.