Single Blog Title

This is a single blog caption

La Copa Rodicar entrega premios en Gijón.

La temporada de motociclismo de velocidad en Asturias llega a su fin el próximo fin de semana, con la Gala de Campeones y la entrega de premios de las temporadas 2016 y 2017. Un acto que supone la última cita del año, esta vez alejada de los circuitos, pero con las motos más presentes que nunca.

Las instalaciones de sidrerías “El Mallu” en el alto del Infanzón (Gijón), acogerá el próximo sábado la Gala de Campeones, que en esta ocasión homenajeará a los vencedores de la Copa en las dos últimas ediciones, dándose la circunstancia de que en ambas competiciones la victoria tiene color gallego, al imponerse en la categoría reina David Oroza en 2016 y Eloy Pernas en 2017.

El podio de la temporada pasada en la categoría “Pro” estuvo liderado por David Oroza, acompañado por Diego Carrascal e Iván García, segundo y tercero respectivamente, siendo Carrascal además el primer asturiano de la Clasificación.

Entre los “Amater” el primer clasificado fue Roberto Gallego, siendo subcampeón Iván Varela y clasificándose en tercer lugar Luis Salgado.

En la presente temporada, la Categoría “Expert” solo tuvo un ganador, el gallego Eloy Pernas que se impuso en todas las carreras en las que participó. El gijones Iván García solo pudo ser segundo y primer asturiano, mientras que Jorge Avila lograba finalizar tercero de la General.

Entre los debutantes de este año, los de la categoría “Rookie”, el vencedor fue Alejandro Fernández, que estará acompañado en el podio por Ismael Baudiniere y Herminio Vázquez, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Durante la Gala, se galardonará también a título póstumo a Angel Alvarez (Gelu Agrisa), que fue uno de los fundadores del motoclub T.D.R. y principal valedor de la recuperación de las carreras en Gijón.

La actividad concluirá con las novedades que la organización ya está preparando para la próxima temporada, y que van encaminadas a consolidar la carrera “Revival” de Gijón, recuperar otra de las competiciones urbanas, ampliar las categorías y motocicletas admitidas, y ampliar horizontes a toda la zona norte con carreras no solo en Asturias, sino también en Galicia y Castilla León.