Single Blog Title

This is a single blog caption

La Copa Rodicar celebró la Gala anual de entrega de premios.

Los vencedores de las diferentes categorías fueron homenajeados en Gijón.

La temporada de motociclismo de velocidad en Asturias ha llegado a su fin el pasado fin de semana, con la celebración de la Gala de Campeones y la entrega de premios de las temporadas 2016 y 2017. Un acto que ha supuesto la última cita del año, esta vez alejada de los circuitos, pero con las motos más presentes que nunca.

Las instalaciones de sidrerías “El Mallu” en el alto del Infanzón (Gijón), fueron el escenario elegido para acoger la Gala de Campeones, que en esta ocasión ha homenajeado a los vencedores de la Copa en las dos últimas ediciones, dándose la circunstancia de que en ambas competiciones la victoria tiene color gallego, al imponerse en la categoría reina David Oroza en 2016 y Eloy Pernas en 2017. Ambos pilotos se desplazaron hasta Asturias para recibir su trofeo y diploma acreditativo del Campeonato.

El podio de la temporada pasada en la categoría “Pro” estuvo liderado por David Oroza, acompañado por Diego Carrascal e Iván García, segundo y tercero respectivamente, siendo Carrascal además el primer asturiano de la Clasificación.

Entre los “Amater” el primer clasificado fue Roberto Gallego, siendo subcampeón Iván Varela y clasificándose en tercer lugar Luis Salgado.

En la presente edición de la Copa, la Categoría “Expert” solo tuvo un ganador, el gallego Eloy Pernas que se impuso en todas las carreras en las que participó. El gijonés Iván García solo pudo ser segundo y primer asturiano, mientras que Jorge Avila lograba finalizar tercero de la General. Los tres pilotos se abrazaron en lo más alto del cajón, y destacaron la sana rivalidad con la que compitieron, a la vez que exhibían un gran nivel de pilotaje.

Entre los debutantes de este año, los de la categoría “Rookie”, el vencedor fue Alejandro Fernández, que estuvo acompañado en el podio por Ismael Baudiniere y Herminio Vázquez, segundo y tercer clasificado respectivamente. Todos los pilotos debutantes recibieron además un diploma que les acredita como una de las mejores promociones del motociclismo regional, con un total de diez nuevos participantes por primera vez este año, y con una excelente progresión que demostraron en cada prueba llegando a colarse entre los puestos de gloria por delante de muchos pilotos más veteranos.

Durante la Gala, se galardonó también a título póstumo a Ángel Álvarez (Gelu Agrisa), que fue uno de los fundadores del moto club T.D.R. y principal valedor de la recuperación de las carreras en Gijón. Un premio muy emotivo que recogió el cariño que el gijonés despertaba entre todos los pilotos y aficionados, que regalaron a su mujer y su hija un libro firmado por todos.

El último premio de la noche recayó en otro piloto de Gijón, Diego Carrascal, por su dilatada trayectoria en el motociclismo, donde acumula importantes premios y victorias en veinte años de competición ininterrumpidos.

La actividad meramente deportiva concluyó con un pequeño adelanto de lo que son las novedades que la organización está preparando para la próxima temporada, y que van encaminadas a consolidar la carrera “Revival” de Gijón, recuperar otra de las competiciones urbanas, ampliar las categorías y motocicletas admitidas, y ampliar horizontes a toda la zona norte con carreras no solo en Asturias, sino también en Galicia y Castilla León.

Una vez entregados los galardones, la jornada continuó con una cena de confraternización que se prolongó hasta bien entrada la noche.

La próxima cita, esta vez en pista y con moto, la tendrán varios de los vencedores de la Copa que participarán el próximo fin de semana en la Carrera de Campeones que A.N.P.A. (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados) ha convocado en el circuito DR7 de Cuenca, donde pretende congregar a todos los ganadores de los diferentes campeonatos regionales y donde ya han confirmado la asistencia más de un centenar de los mejores pilotos de toda la geografía nacional.