RESULTADOS 1º CARRERA 2018

CRÓNICA 1º CARRERA NOREÑA

Ayer, domingo 20 de Mayo de 2018, tenía lugar la primera prueba de la COPA RODICAR 2018 en el circuito de Asturias. Con un éxito rotundo de público y participantes, Diego Carrascal #973 vencía la categoría absoluta mientras que Angel Camporro #151 vencía en Rookie .

Un excelente día de sol nos permitía disfrutar de una jornada espectacular con 20 pilotos inscritos y un paddock abarrotado de público que no dudó en acercarse a ver el único evento de motociclismo de velocidad de la región. Desde los primeros compases Iván García y Diego Carrascal demostraban una pequeña ventaja frente al resto, concluyendo los entrenamientos con 5 pilotos en un mismo segundo, demostrando la igualdad mecánica de todos los participantes.

Ya en la tarde, comenzaban las carreras, con cambios respecto al año pasado ya que se realizaría una manga de 10min+2v y una segunda manga de 20min+2v.

La primera terminaría con un fatal accidente de cuatro motos implicadas, no teniendo por fortuna que lamentar mayores daños personales. La victoria sería para Ivan García seguido de Diego Carrascal.

Ya en la última manga, una desafortunada caída de Ivan García dejaba el rumbo libre para un Diego Carrascal que conseguiría la victoria una vez terminadas las 31 vueltas que conformaron la tanda.

En el cómputo general después de las dos mangas, Diego Carrascal se subía al primer cajón del podio, con Juancarlos Testón 2º y Alejandro Fernández 3º.
En la categoría Rookie, la victoria se la llevaría Angel Camporro, seguido de Javier Cortés y Daniel Martínez.

Con esta prueba comienza el Campeonato, con un total de cinco pruebas repartidas entre Asturias Galicia y León. El plato fuerte del año se pronostica para el II Revival Gijón Las Mestas que se celebrará en Septiembre en los aparcamientos de el Molinón.

 

La siguiente cita de la Copa Rodicar tendrá lugar en el Circuito de Pastoriza (Lugo) el 16 y 17 de Junio.